El plástico es uno de los mayores desafíos a los que la humanidad se enfrenta en esta época, tanto por la dependencia que tenemos hacia este material por su versatilidad de uso como por su impacto ambiental. En Burgertime, no podemos quedar con los brazos cruzado, por eso hemos iniciado un proceso para quitar todo el plastico de nuestro restaurante:
- Estamos cambiando todos nuestros envases y ahora están hechos de materiales biodegradables. Ya podemos decir que el 80% de nuestros envases son libres de plástico.
- Reciclamos todos los contenedores de comida que no pueden ser reutilizados en nuestra cocina.
Desde nuestros inicios, las bolsas de los pedidos de delivery son de papel reciclado. Nuestras servilletas y manteles también son de papel reciclado y además, los utilizamos para concienciar a nuestros clientes en materia de sostenibilidad. Con el uso de este material conseguimos reducir el consuno de plástico y ayudar a preservar la vegetación.
Reducir el uso y el impacto que los plásticos tienen sobre los ecosistemas es responsabilidad de todos y todas, tanto de las administraciones públicas como de la ciudadanía. Sus efectos, aunque pueda parecernos imperceptible, es demoledor, extendiéndose desde el Ártico a la Antártida, y causan estragos en las especies marinas.
El uso del plástico es insostenible y es un claro ejemplo de los impactos de la cultura del usar y tirar. Por ello hay que ir al origen del problema y, en primer lugar, reducir la cantidad de plástico que se pone en circulación y después apostar por la reutilización. Ya hay un movimiento creciente de personas en todo el mundo que están apostando por un estilo de vida libre de plásticos de un solo uso.
¡Pero ojo! Esto es sólo el principio. Estamos abiertos a cualquier idea interesante o colaboración para hacer de este pequeño movimiento una realidad.